sábado, 7 de diciembre de 2013

Porque el Aceite de Oliva es tan bueno

Porque el Aceite de Oliva es tan bueno
Alimentos muy Saludables

El aceite de oliva virgen, una joya. Tiene un sabor exquisito, propiedades muy saludables y en la cocina combina con todo. No se puede pedir más.

La buena fama que acompaña a este tesoro de la dieta mediterránea está muy bien merecida. Aunque todos los aceites de oliva tienen propiedades beneficiosas para la salud, el virgen es de mayor calidad, ya que no ha sufrido ningún proceso químico. Su contenido en vitamina E (mayor que el del refinado) le otorga propiedades antioxidantes, que protegen de la acción de los radicales libres y prolongan la vida celular. Además, el ácido oleico (un 70% de su composición) aumenta los niveles del llamado "colesterol bueno” (HDL). La combinación de estas sustancias confiere al aceite de oliva la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es un gran protector del aparato digestivo.

Como aromatizar el aceite de oliva

Los aceites aromáticos son deliciosos, dan un toque especial a los platos y, además, resultan muy sencillos de preparar en casa. Sigue estas instrucciones y lo comprobarás por ti mismo.

Hierbas frescas

Si es posible, utiliza hierbas frescas (albahaca, orégano, tomillo, romero...). Límpialas con un papel o un paño, pero no las laves. Introdúcelas en un recipiente de cristal, cúbrelas con aceite y ciérralo herméticamente. Pasados 20 días, fíltralo. Y ya está listo para usar.

Otros aromas

También se puede aromatizar con limón, ajo, guindilla, frutos secos... las posibilidades son casi infinitas y el procedimiento, siempre el mismo.

Gran truco de cocina con el aceite de oliva

Para una buena fritura el aceite debe estar bien caliente pero sin llegar a humear (180° es lo idóneo). Compruébalo echando un trocito de pan: debe subir a la superficie. Un consejo: introduce los alimentos poco a poco para que la temperatura no baje.

Conoce mas consejos de comida y salud aqui en comidas muy saludables

Porque la Alcachofa hace bien a tu Salud

2 Super alimentos para tu Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario