domingo, 2 de febrero de 2014

Como elegir verduras para tu ensalada

Como elegir verduras para tu ensalada
Secretos de la Cocina y las Verduras

En Comidas muy saludables, sabemos sobre la importancia de las verduras para tu salud. De ahí, que es muy importante saber elegirlas para tus ensaladas. No es cosa de llegar y llevar en el supermercado o la feria, tienes que aprender a elegir tus verduras para así, obtener un gran producto, lleno de vitaminas y llenas de sabor.

Conoce estos secretos del chef, para que tu vida sea mucho más saludable.

Conoce como elegir la verdura Alcauciles o Alcachofas


Elija los alcauciles con las hojas bien apretadas y con la cabeza firme. Se usan enteros, o sólo los corazones. Para limpiarlos, separe los tallos y quíteles a estos la corteza, ya que se puede usar el centro tierno. Retire también las hojas externas duras.

A las que quedan córteles la punta con tijera. Con un cuchillo de punta extraiga la pelusa que tiene el alcaucil en el centro.

Frótelos bien con jugo de limón para que no se oscurezcan y hiérvalos en agua con una cucharada de limón y otra de harina y sal hasta que se note la base tierna. Escúrralos y úselos. Para utilizar sólo los corazones se deben retirar todas las hojas y los restos de estambres después del hervido.

Pueden rellenarse para consumir fríos o calientes e integrarlos a ensaladas o entradas.

Conoce como poder elegir las verduras Endibias


Cuanto más verdes son las puntas de las hojas, más amargas serán, por lo que conviene elegirlas bien blancas con las puntas verdes muy clarito. Tienen que verse apretaditas y firmes. Quite el centro de la base de cada una y sepárelas en hojas para lavarlas bien en agua fría.

Lo ideal es comerlas crudas, en ensaladas o como colchón de alguna preparación fría. También se pueden cocinar braseadas -en su propio jugo- con poca agua o líquidos que las aromaticen, en olla tapada. Son una guarnición muy elegante de carne de ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario