jueves, 27 de agosto de 2015

Delicioso Bacalao a la Plancha

saludable-bacalao
Conoce en comidas muy saludables, este rcio y delicioso bacalao a la plancha bañado en salsa romesco. Realmente un imperdible. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para hacer este bacalao



4 lomos de bacalao fresco
Unas hojas de escarola
1 ramita de perejil
Sal

Para la salsa romesco:

2 o 3 ñoras
20 g de avellanas tostadas
60 g de almendras tostadas
2 tomates grandes
1 cabeza de ajo
1 rebanada de pan
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Sal

Preparacion para hacer esta receta saludable


1. Primero que nada tienes que dejar las ñoras en remojo con agua templada 30 minutos. Lava los tomates y ponlos en una fuente refractaria, con la cabeza de ajo lavada. Asalos durante 20 o 25 minutos en el homo precalentado a 220°. Retíralos y déjalos enfriar.

2. Ahora tuesta la rebanada de pan. Escurre las ñoras y raspa el interior con cuchillito para extraer la carne. Pela los tomates y los ajos, y ponlos en el vaso de la batidora, con la pulpa de las ñoras, el pan, las almendras y las avellanas. Añade 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre y un poco de sal, y tritura hasta obtener una salsa homogénea.

3. En tercer lugar debes de lavar los lomos de bacalao, sécalos con papel de cocina y sazónalos. Calienta un hilo de aceite en una plancha antiadherente y ásalos durante 3 minutos por cada lado.

4. Finalmente lava la escarola, escúrrela y trocéala. Repártela en platos, añade el pescado y riega con la salsa. Espolvorea con el perejil lavado y picado y sirve.

Has conocido como hacer este delicioso bacalo a la plancha. Sigue conociendo más recetas saludables como : Riquisima ensalada de garbanzos y nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario