lunes, 31 de agosto de 2015

Delicioso Bizcocho de Mandarinas

saludables-postres
Conoce en comidas muy saludables, este delicioso bizcocho, nada menos que de mandarinas. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para este bizcocho


4 mandarinas
2 huevos
170 g de harina blanca
150 g de harina integral
1 sobre de levadura
80 g de azúcar morena
Aceite de girasol

Para el glaseado:

1 clara de huevo
80 g de azúcar glas
La ralladura de 1 mandarina

Preparacion para este delicioso bizcocho


1. Para hacer este bizcocho saludable debes de lavar y secar 2 mandarinas. Trocéalas, retíralas pepitas si las tienen y disponías en el vaso de la batidora. Pela el resto y añádelas. Agrega el azúcar, los huevos y 100 mi de aceite. Tritura hasta obtener un puré homogéneo. Mezcla 150 g de harina blanca con la integral y tamízalas con la levadura. Agrega el puré de mandarina, poco a poco y removiendo.

2. Ahora tienes que precalentar el horno a 160°. Unta un molde alargado con aceite y espolvoréalo con harina. Sacúdelo para eliminar el exceso y vierte en él la masa. Nivélala con una espátula y hornea unos 40 minutos. Pincha el centro con un palillo. Si sale limpio, retira el bizcocho; si no, prolonga la cocción unos minutos más.

3. Finalmente bate la clara a punto de nieve en un cuenco grande, mejor con varillas eléctricas. Agrega el azúcar y la ralladura, y mezcla bien. Saca el bizcocho del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Pincela entonces la superficie con el glaseado. Deja que se endurezca durante al menos 1 hora y sírvelo cortado en porciones.

Has conocido este rico bizcocho de mandarina. Sigue conociendo más recetas saludables como : Saludables papas gratinadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario