miércoles, 19 de agosto de 2015

Espirales de lasaña y espinacas

espirales-saludables
Descubre esta rica receta saludable. Nada menos que espirales de lasaña y espinacas. Realmente un delicioso plato. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para estos espirales de lasaña y espinacas


8 láminas de lasaña
600 gramos de espinacas frescas
25 gramos de pasas
50 gramos de queso emmental rallado
100 gramos de beicon
30 gramos de mantequilla
30 gramos de harina
1/2 l de leche
Nuez moscada
50 gramos de tomate frito
Pimienta
Sal

Preparacion de estos saludables espirales de lasaña y espinacas


1. Primero que nada deja las pasas en remojo con agua templada. Cuece las láminas de lasaña en agua salada el tiempo que indique el envase para que quede al dente. Escúrrelas, refréscalas con agua fría y extiéndelas sobre un paño. Limpíalas espinacas y lávalas. Retira la corteza del beicon, córtalo en tiras y saltéalas en una sartén sin grasa.

2. Ahora tienes que dejar que se derrite la mantequilla en una cazuela, a fuego suave. Añade la harina y rehógala, removiendo, hasta que se dore. Vierte la leche caliente y cuece, sin parar de remover, 10 o 15 minutos. Condimenta la besamel con sal, pimienta y nuez moscada, y añade el tomate. Mezcla y retírala del fuego.

3. Finalmente precalienta el horno a 180°. Reparte las espinacas, las pasas y el beicon sobre las láminas de lasaña y pon 1 cucharada de besamel en cada una. Enróllalas y córtalas por la mitad. Disponías en una fuente refractaria, añade la besamel restante y espolvorea con el queso. Hornea 5 minutos, gratina otros 5 minutos y sirve

Has conocido estos espirales de lasaña más espinacas. Sigue conociendo más recetas saludables como:

Postre saludable tarta de queso

Beneficios de los alimentos morados y verdes

Receta saludable de mariscos revueltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario