viernes, 7 de octubre de 2016

La Mejor receta de Buñuelos

Recetas Ricas

La Mejor receta de Buñuelos

En comidas muy saludables, te presento una imperdible receta para preparar los mejores buñuelos.

Ingredientes  La Mejor receta de Buñuelos

Masa:

2 huevos
250 g de harina
20 d de cerveza
sal.

Para el relleno:

4 vasos de leche semidesnatada
1 vaina de vainilla
12 yemas de huevo
1 y 1/3 vasos de azúcar
1/2 vaso de Maizena
2 cucharadas de mantequilla sin sal.

Para el caramelo:

2 y 1/2 tazas de azúcar.

Preparacion  La Mejor receta de Buñuelos

1 Elabora ei relleno. En una cacerola, calienta a fuego medio la leche y la vainilla abierta, Justo antes de que llegue a hervir, apaga el fuego y reserva 15 minutos para que infusione bien la vainilla en la leche.

2 En otro bol, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Añade la Maizena y bate enérgicamente hasta que no queden grumos. Echa un poco de esta mezcla a la leche caliente hasta que se incorpore. Sigue agregándola poco a poco mientras bates.

3 Pasa la mezcla por un colador y échala de nuevo a la cacerola. Cocinaia a fuego medio-alto, revolviendo constantemente, hasta que espese; la idea es que no hierva del todo. Retira del fuego y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, removiendo. Deja que se enfríe un poco. Cubre con film de cocina, presionando ligeramente el plástico contra la superficie del relleno para evitar que se forme una capa sólida. Enfría por lo menos dos horas.

4 Elabora la masa. Tamiza la harina o pásala por un colador sobre un bol grande. Añade los huevos y mezcla con unas varillas. Añade la cerveza (poco a poco, para que no se formen grumos) y sigue removiendo hasta que se mezcle bien la harina. Debe quedar una masa elástica pero espesa, que caiga lentamente y de manera constante por las varillas. Deja reposar la masa una media hora, tapada con film.

5 Calienta abundante aceite en una sartén. Mete la masa en una manga pastelera y ve echando bolitas sobre el aceite hasta que se doren. Resérvalas en una bandeja sobre papel de cocina, para que éste absorba toda su grasa. Haz un agujero a los buñuelos y rellénalos con otra manga pastelera con la crema ya fría.

6 Haz el caramelo. Disuelve el azúcar en una cacerola cor dos vasos y 1/3 de agua y prepara un caramelo dorado. Utiliza este caramelo para que sirva como "pegamento" y ve colocando en torre los buñuelos. Con el resto de caramelo, haz un hilo alrededor de todo el "árbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario