viernes, 21 de octubre de 2016

Receta Croquetas de pollo asado

Recetas Comida

Receta Croquetas de pollo asado

Rica comida, nada menos que croquetas de pollo asadas, una muy deliciosa manera de alimentarte, en especial a los niños, que les gusta mucho estas croquetas de pollo

Ingredientes Receta Croquetas de pollo asado

1/2 pollo asado (o pavo)
1 cebolía
3 cuch. de harina
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
1/2 litro de leche entera
2 huevos
pan rallado
sal

Preparacion  Receta Croquetas de pollo asado

1 En una sartén, pon 6 cucharadas de aceite a calentar. Pica la cebolla muy finamente. Sofriela a fuego medio.

2 Pica el pollo asado, retirando la piel y los huesos. Incorpora el pollo al sofrito de la sartén. Pocha solo un minuto, ya que la carne está cocida y solo necesitas que coja el sabor de la cebolla.

3 Adereza con una pizca de nuez moscada y echa tres cucharadas de harina. Remueve un minuto más para que la harina no sepa a cruda y absorba el sabor del pollo.

4 Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la masa se desprenda de las paredes de la sartén. Rectifica de sal si fuera necesario.

 5 Coloca la masa en una bandeja grande, extendiéndola para que no quede una capa muy gruesa. Tapa con film cuando temple y deja que se enfríe muy bien en la nevera.

6 En un cuenco, casca los huevos y bate con una pizca de sal. En otro cuenco, coloca pan rallado. Ve formando croquetas. Pásalas por huevo batido y, después, por pan rallado. Fríefas en aceite en varias tandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario