sábado, 29 de octubre de 2016

Receta Pierna de Cerdo asada y frutas

Recetas Comida

Receta Pierna de Cerdo asada y frutas

Una rica comida, con la carne de cerdo, que es muy sabrosa si la sabes preparar, todo ello, acompañado por frutas, tal cual, frutas que le daran ese toque especial.

Ingredientes Receta Pierna de Cerdo asada y frutas

1 pierna de cerdo fresca deshuesada (de unos 2 kg)
1 plña fresca
2 vasos de vino blanco
aceite
pimentón dulce
orégano
laurel
clavos de especia

Preparacion  Receta Pierna de Cerdo asada y frutas

1 Lava y seca la pierna de cerdo. Ponlo en un adobo de pimentón, aceite, dos hojas de laurel, unos 6 clavos de especia y una buena pizca de orégano. Tápalo y déjalo en la nevera dos horas. Pasado ese tiempo, sécalo con un paño de cocina para retirar el adobo de la carne. Brídalo con hilo de cocina para que quede redondito.

2 Colócalo en una fuente no muy profunda y cubre la carne con el vino. Precalienta el horno a 190 “C.

3 Pela la piña y trocea la pulpa, recogiendo los jugos que vaya soltando en un bol. Vierte estos jugos por encima de la carne.

4 Introduce en el horno y deja que se hornee unos 15 minutos por cada lado, para que se dore primero por fuera. Baja la temperatura del horno a 150 °C y salsea con sus propios jugos. Gira la carne cada media hora y sigue regando con sus propios jugos continuamente. En total se hará en unas dos horas. Para comprobarlo, pincha la carne con un palillo y observa que sale limpio; si aún sale líquido, es que le falta tiempo de horneado.

5 A punto de terminar de asarse, distribuye por encima de la pierna unas brochetas con la piña y termina de hacer la carne. Deja que se enfríe cubierto de papel aluminio y sirve loncheado con su salsa, retirando el hilo de bramante.

OTRO ADOBO

A la carne de cerdo le va muy bien un adobo previo para ablandarla y que quede más jugosa. Además del adobo que te hemos propuesto en esta receta, que es más ligero, prueba con otro más calórico pero que da más sabor: vino tinto, salsa de soja, cebolla picada, jengibre, aceite y azúcar moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario