martes, 11 de octubre de 2016

Receta Pizza Marinera con gambas y atun

Recetas Pizza

Receta Pizza Marinera con gambas y atun

Si hay algo que gusta a grandes y a chicos, son las pizzas, por ello, en comidas muy saludables, te dejo la mejor receta de pizza marinera que podrás encontrar.

Ingredientes Receta Pizza Marinera con gambas y atun

Para la masa:

250 g de harina + para enharinar
10 g de levadura fresca
50 g de mantequilla + para engrasar
1 cucharadita de sal.

Otros ingredientes:

2 latas pequeñas de atún en conserva
1 limón
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
10 gambas frescas que te hayan sobrado (no valen las cocidas)
2 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate
queso rallado
1 cebolla roja
especias variadas: orégano, pimienta, albahaca, romero...

Preparacion  Receta Pizza Marinera con gambas y atun

1 Una hora antes de preparar la pizza, abre las latas de atún, escúrrelo y échalo a un bol. Añade las gambas y riega todo con el zumo de un limón. Pica un diente de ajo y échalo al bol. Añade una cucharada de perejil picado y mezcla todo muy bien. Tápalo con film transparente y déjalo macerar durante, al menos, una hora.

2 Prepara la masa de pizza: forma un volcán con la harina, disuelve la levadura en 125 mi de agua tibia, y vuélcala en el volcán. Amasa estos ingredientes e incorpora la mantequilla en pomada y, por último, la sal. Amasa en una superficie enharinada durante 15 minutos. Cuando la masa resulte uniforme y se despegue de la mesa, déjala fermentar 20 minutos tapada con un paño en un lugar templado. Transcurrido dicho tiempo, amasa la base de pizza, colócala sobre una placa de horno engrasada con mantequilla y extiende una cucharada de tomate frito o salsa de tomate por la base de la pizza.

3 Espolvorea las especias sobre la salsa de tomate. A continuación, coloca el atún, la cebolla roja y las gambas por !a pizza. Cubre el atún y las gambas con el queso rallado. Hornea la pizza con el horno previamente precalentado a 200 °C durante 10 minutos.

4 El queso no debe quemarse, por lo tanto, es importante estar pendiente; si la pizza comienza a tomar color y la masa todavía no está crujiente, pon el horro a calentar solo por la parte de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario