Receta ternera en salsa de cebolleta

Recetas Comida

Receta ternera en salsa de cebolleta

Ingredientes Receta ternera en salsa de cebolleta

1 kg de solomillo de ternera en una pieza
3 cebolletas francesas pequeñas
200 g de champiñones
150 mi de nata líquida sin lactosa
1 diente de ajo
1 zanahoria
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada sopera de mantequilla sin lactosa
1 vaso de vino de Oporto (o vino tinto)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
pimienta
sal

Preparacion  Receta ternera en salsa de cebolleta

1 Lava, seca y corta el solomillo en medallones gruesos (4 o 5) y salpiméntalos.

2 En una sartén muy caliente, echa una cucharada de aceite de oliva y dora los solomillos por todas partes. Saca del fuego y reserva a sobre una bandeja cerca del calor.

3 En la misma sartén, a fuego bajo, añade una cucharada de mantequilla, las cebolletas peladas y enteras y el ajo picado, removiendo hasta que las cebolletas empiecen a transparentar. Espolvorea con un poco de sal y, después, añade la zanahoria pelada y picada y los champiñones enteros, bien limpios con un trapo húmedo; saltéalo todo a fuego fuerte hasta que queden tiernos los champiñones.

4 Baja el fu ego a más suave y remueve bien durante unos tres minutos. Cuando las cebolletas, el ajo, la zanahoria y los champiñones ya estén tiernos, vierte la nata removiendo bien la mezcla.

5 Deja hervir dos minutos para que se reduzca la salsa; prueba y rectifica de sal, si hiciera falta. Añade los medallones a la salsa, baja el fuego, vierte el caldo y deja que se caliente todo, evitando que rompa a hervir. Por último, añade una pizca de perejil

No hay comentarios:

Publicar un comentario