jueves, 9 de enero de 2014

Como elegir repollitos de brusela y esparragos

Como elegir repollitos de brusela y esparragos
Secretos saludables de Alimentacion

En comidas muy saludables, sabemos de la importancia de las verduras para tu salud. Es por ello, que no vale cualquier verdura, tienes que elegir aquella que de verdad esta adecuada para formar parte de tu ensalada o comida en general. Es por tal motivo, que en las siguientes líneas podrás conocer cómo elegir dos verduras que se ocupan mucho en las ensaladas, como son los repollitos de brusela y los espárragos. De esta manera, cuando vayas al supermercado o la feria, sepas elegir las mejores verduras.

Como elegir los mejores repollitos de brusela


Verdes, firmes y de coloración pareja, sin manchas ni partes marchitas, así debemos elegirlos. Para que sean sabrosos sin amarguras hay que quitarles las hojas externas y la base, donde además es
conveniente hacerles un corte en forma de cruz. Se hierven en abundante agua salada y hay que estar atentas para que no se pasen, porque empiezan a abrirse.

Después de cocidos se usan como guarnición, o gratinados, o con salsas suaves.

Como elegir los mejores Espárragos


Si quiere aprovecharlos íntegros, elija los verdes, que son más finitos, pero los blancos son más suaves. En ambos casos las puntas deben estar rígidas para que sean bien frescos. Sepárelos uno por uno con cuidado sin romperlos y quíteles la base. En los blancos hay que quitar la fibra de la parte baja de los tallos raspando suavemente.

Para cocinarlos, átelos con todas las puntas hacia el mismo lado; puede ubicarlos en un hervidor en posición vertical, con agua hasta aproximadamente la mitad del recipiente y hervirlos a fuego bajo para que las puntas se cocinen con el vapor. También se cocinan atados al vapor o se hierven en un recipiente grande con bastante agua.

Pueden servirse de mil maneras, pero una de las más fáciles es a la parmesana, gratinados con queso. Otra forma muy rica es en tarta. Para ello separe las puntas y corte el resto en trocitos chicos, que incorporará al relleno, con huevo, crema, queso, cebolla, etc. Las puntas ubíquelas en forma decorativa en la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario