martes, 28 de julio de 2015

5 Imperdibles alimentos muy saludables

alimentos muy saludables

Conoce estos 5 imperdibles alimentos que son muy saludables, como lo son, los rabanitos, las espinacas, los guisantes, las aceitunas y los espárragos. Descubre en las siguientes líneas porque ayudan tanto a tu salud y porque debes por lo mismo incluirlos en tu menú.

Rabanitos

Ideales para la digestión y la anemia. Sus principios amargos estimulan las secreciones digestivas preparando al organismo para hacer una buena digestión, en especial de las grasas. Si sufres anemia con frecuencia, su riqueza en vitamina C ayudará a tu organismo a asimilar mejor el hierro de otros alimentos.

Espinacas

Reducen la presión y mejoran la vista. La Fundación Española del Corazón aconseja su consumo -sobre todo en crudo, para que no pierda nutrientes- porque contribuye a bajar la tensión arterial. Además, contiene dos carotenoides (luteína y zeaxantlna), que previenen la pérdida de agudeza visual.

Guisantes

Protegen tu corazón. Son vasodilatadores, algo muy importante para prevenir problemas cardiovasculares. Además, su fibra ayuda a eliminar sustancias que pueden acelerar el proceso de envejecimiento; y sus proteínas mantienen la masa muscular que se pierde con la edad.

Aceitunas

Juventud concentrada. Las aceitunas de mesa son muy ricas en polifenoles, sustancias antioxidantes que se encuentran en este alimento en concentraciones más elevadas que en el aceite de oliva.

Espárragos

Para bajar la tensión. Aportan potasio, lo que los hace especialmente recomendables para combatir la hipertensión. Además, contienen ácido aspártico, que previene la retención de líquidos.

Estos han sido los 5 imperdibles alimentos que son muy saludables. Sigue conociendo más comidas saludables, como :

No hay comentarios:

Publicar un comentario