5 Deliciosos y saludables alimentos imperdibles


Conoce estos deliciosos y saludables alimentos, los mismos que te ayudaran a tu memoria, a controlar el colesterol y la diabetes, a luchar contra los radicales libres y que actúan incluso contra la artritis.

Ricos y saludables alimentos


1 Boquerones

Preservan tu memoria. Son muy ricos en omega 3 (EPA y DHA). Estas grasas son fundamentales para el cerebro, ya que son un componente clave de las neuronas. Hay investigaciones que aseguran que protegen al cerebro de la atrofia asociada a demencias como el alzhéimer.

2 Habas saludables

Ni colesterol ni diabetes. Su valor es su elevado contenido en fibra: 100 g de habas tienen casi la mitad de la cantidad de fibra diaria recomendada. Esto la convierte en una legumbre muy beneficiosa a la hora de reducir los índices de colesterol "malo” y de prevenir trastornos como el estreñimiento y la diabetes. Si son frescas, son muy ligeras, porque apenas proporcionan 54 kcal por cada 100 gramos.

3 Nectarina

Anti-radicales libres. Protege la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres. También fortalece el sistema inmunitario. Y tomada a diario contribuye a prevenir la retención de líquidos y regula la tensión arterial.

4 Arroz integral

Combate la fatiga. Su principal componente es el almidón, un hidrato de carbono de absorción lenta que te da energía de forma continua, evitando los altibajos y la sensación de fatiga. También es una buena fuente de proteínas, triptófano y vitaminas del grupo B. El arroz integral es uno de los alimentos clave para favorecer el equilibrio nervioso y evitar los cambios de humor.

5 Sardinas

Contra la artritis. Sus ácidos grasos omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio beneficioso contra la artritis, y ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Es el pescado azul que más vitamina B12 aporta, básica para que se formen glóbulos rojos y no haya anemia.

Sigue conociendo más ideas saludables como:

Jugos saludables para reducir el colesterol

Jugos saludables para reducir la artritis

No hay comentarios:

Publicar un comentario