viernes, 24 de julio de 2015

Como comer adecuadamente los hidratos

hidratos

El comer hidratos es muy necesario, incluso para poder adelgazar, pues ellos poseen la gracia de poder quitarnos el hambre, siempre que lo comamos adecuadamente, con las siguientes reglas que te daré a conocer a continuación.

Conoce como comer adecuadamente los hidratos


Como prolongar el bienestar

Para ello pásate a la versión integral de estos alimentos, que aportan los mismos beneficios pero de un modo más duradero y evitando los ataques de hambre. Ajusta las raciones para tomar unos 30 a 40 g de pan, 60 a 70 g de pasta o arroz y unos 90 g de patata.

Cómelos Al dente.

La sensación de bienestar que proporciona la pasta también se alarga si la cocemos en el punto justo en el que empieza a ablandarse pero conserva una cierta dureza. Para saber cuál es parte por la mitad la pasta y comprueba si en su interior hay una línea finita más oscura.

Cuál es la pasta que más cunde.

Comemos por los ojos y no nos parece igual una ración de 60 gramos de espaguetis que la misma cantidad de cuscús, por ejemplo. El cuscús se ve más grande en el plato porque coge más agua.

Con que acompañar las pastas

No es lo mismo comer unos espaguetis con un chorrito de aceite y albahaca que con salsa carbonara, por ejemplo. Decántate por salsas a base de verduras y elaboradas con poca grasa y mejor si esta proviene del aceite de oliva.

Con legumbres.

Como el tradicional arroz con lentejas. Son una combinación ganadora. Producen sensación de bienestar duradera, sacian y aportan pocas calorías.

La pasta que no es pasta.

Las verduras son hidratos de carbono y pueden imitar la pasta si las cortas con la misma forma y las mezclas con salsas de pasta. En el recuadro de la siguiente página te damos ideas sobre cómo hacerlo. También hay pasta hecha a base de konjac, una raíz parecida a la remolacha que se consume mucho en Japón. Es muy saciante y tiene muy pocas calorías. La encontrarás en comercios orientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario