Conoce en comidas muy saludables, porque comer repollos y canónigos puede ayudar mucho a tu salud.
Los beneficios saludables del repollo
También conocido como berza, es una de las verduras típicas del invierno. Es rico en vitaminas, minerales, fibra y compuestos azufrados (responsables del peculiar olor que desprende al cocerlo), con una importante acción antioxidante. Al ser rico en potasio y pobre en sodio, favorece la eliminación de líquidos.
Para que resulte digestivo, añade al agua de cocción comino o hinojo. En la nevera, envuelto en plástico, se conserva 2 o 3 semanas; mantenlo separado de otros alimentos para evitar que les transmita su fuerte olor.
Los beneficios saludables de los canónigos
De la familia de la valeriana, se le atribuyen propiedades relajantes. Esta hierba que nace en las laderas de los campos de cereal y en las praderas es rica en vitaminas A, C, E y del grupo B, y minerales, como yodo, hierro y potasio. Su consumo facilita la digestión y la visión nocturna, y previene la anemia. Tienen un sabor similar a la nuez o la avellana, con un toque picante. La mejor forma de tomarlos es en ensalada, aunque resultan deliciosos en tortilla o sopa. Cómpralos con las hojas brillantes y tersas, y consúmelos en 2 días.
Has conocido los motivos del porque debes comer repollos y canónigos para mejorar tu salud. Sigue conociendo más recetas e ideas saludables, como :
Ensalada de garbanzos y nueces
Saludable Ensalada de Alubias
Receta deliciosa ensalada de pasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario