miércoles, 21 de octubre de 2015

Porque el yogur es valioso en la salud


En las siguientes paginas encontraras las respuestas a la pregunta sobre ¿porque el yogur es tan valioso para tu salud? Conócelo aquí en comidas muy saludables.

No engordan ni mucho menos disparan la obesidad. Aunque la sabiduría popular los ha puesto en más de una ocasión en el punto de mira, un estudio de la Universidad de Navarra (publicado en la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases) señala todo lo contrario.

Aseguran los expertos que «un mayor consumo de estos lácteos reduciría el riesgo de padecer sobrepeso». Zanjada la primera leyenda urbana, conozcamos de cerca este alimento que te ha acompañado toda la vida (con especial presencia en tu infancia) y que promete velar por tu salud si le rindes pleitesía. Lo primero que debemos mencionar es que el yogur es un lácteo y, atendiendo a la pirámide alimenticia, su consumo está recomendado todos los días.

De la mano de la Fundación Española del Corazón (FEC) añadimos que, de forma general (sin entrar en sabores o propiedades específicas de cada unidad), el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche.

Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A, y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Se trata de un lácteo fermentado con bacterias vivas (tranquila, son buenas) y, como tal, una de sus mayores bazas es su valor probiótico (algo así como «a favor de la vida»).

Lejos de perjudicarte, estas bacterias contribuyen a equilibrar tu flora bacteriana y potenciar tu sistema de defensas contra infecciones y otras enfermedades. ¿Qué más beneficios notarás en tu cuerpo si le dices sí? Favorece el tránsito intestinal, refuerza tu sistema óseo y algunos expertos defienden que reduce los efectos de la alergia primaveral (antihistamínico natural).Aún está en estudio.

Como comer los yogur en casa


EN BIZCOCHOS

El rey de la repostería casera. A la tradicional receta de bizcocho, súmale yogur (natural o de limón). Marcarás la diferencia.

EN HELADOS CASEROS

Los helados de yogur mandan (y es una alternativa más saludable que los tradicionales). Prueba a hacerlos en casa.

EN SALSAS

Perfecta para ensaladas frías, puede ser hasta sustituto de la mahonesa en muchos platos. Súmale alguna hierba aromática.

EN CREMAS O PURÉS

En lugar de añadirle nata líquida o queso a tus cremas de verduras, echa yogur. ¿El resultado? Una textura irresistible.

Has conocido porque el yogur es tan bueno para tu salud. Sigue conociendo más consejos saludables como: Flan de yogur y frambuesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario