domingo, 21 de agosto de 2016

Receta Pie de Limon Especial

Conoce en comidas muy saludables, este especial pie de limon. Rinde para 8 a 10 porciones.

Ingredientes para la masa de este pie


1 taza más 2 cucharadas de harina
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadíta de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal, fría, cortada en trozos
3 cucharadas de agua fría
1 1/2 cucharadíta de jugo de limón
1 clara de huevo ligeramente batida.

Ingredientes para la crema de limon

1 taza de azúcar
1 /4 taza de maicena
1 taza de agua
6 yemas de huevo grande
1 /2 taza de jugo de limón fresco
2 cucharadas de mantequilla sin sal.

Ingredientes para el merengue

4 claras de huevo grande a temperatura ambiente
1 /2 cucharadíta de crémor tártaro
1 /3 taza de azúcar
3 cucharadas de azúcar glass.

Preparacion para este pie de limon


Procedimiento Para la masa, tamiza los ingredientes secos. Reserva aparte las dos cucharadas de harina. Bate a velocidad baja los ingredientes secos y la mantequilla, cuando comience a tomar un color amarillo pálido incorpora el jugo de limón y el agua, bate hasta integrar. Forma un disco con la masa, cubre con papel film y refrigera por dos horas.

Retira la masa del refrigerador, pon sobre una superficie plana y ligeramente enharinada, hasta que el círculo tenga como un centímetro de grosor.

Coloca la masa en el molde de pie, presiona la masa al molde. Pincha el fondo. Refrigera por 30 minutos. Precalienta el horno a 400° F. Retira la corteza del pie del refrigerador, cubre con papel aluminio y hornea con peso por 20 minutos. Retira el peso y el papel aluminio y hornea por 8 a 10 minutos más.

Retira deLborno e inmediatamente barniza con la clara de huevo, esto creará una barrera que permitirá mantener la corteza crujiente cuando ya esté relleno. Reduce la temperatura del horno a 325° F.

Para el relleno, bate el azúcar y la maicena juntos en una cacerola mediana, añade el agua al tiempo y pon a fuego lento, revolviendo mientras se cocina, hasta que la mezcla esté espesa y brillante. En un bol, pon la yemas y vierte una taza de la mezcla anterior mientras bates vigorosamente. Vuelve esto a la olla y bate un minuto más. Vierte el jugo de limón y vuelve al fuego y cocina hasta que hierva. Retira la olla del fuego, integra la mantequilla, mezcla bien y vierte de inmediato en la costra de pie.

Para hacer el merengue, bate a velocidad alta las claras con el crémor tártaro, cuando esté bien espumoso añade gradualmente el azúcar glass y el azúcar granulado. Continúa batiendo' hasta que esté a punto de nieve. Pon el merengue en una manga con duya y decora al gusto.

Has conocido la receta de pie de limon. Sigue conociendo más recetas sencillas, jugos saludables y más como:

Que hacer para comer menos sal

Jugo saludable de Albaricoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario