domingo, 29 de septiembre de 2013

El mani es el rey de las proteínas

El mani es el rey de las proteínas
Alimentos Saludables

Las semillas del mani o también conocido como cacahuate, crecen bajo la tierra como las patatas, de ahí que no son un fruto seco, como muchos piensan, sino que una legumbre.

Pero el maní no es una legumbre como suelen ser estas, pues posee un sabor que lo diferencia, como por sus propiedades nutritivas, aunque comparte con las legumbres la riqueza de sus proteínas.

El maní o cacahuate además es una muy buena fuente de antioxidantes, incluso un puñado de 30 gramos de maní aportan una cuarta parte de la vitamina E que se requieren al día, así como una buena dosis de polifenoles.

Pero no solo eso, sino que además el maní es rico en vitaminas del grupo B, y en minerales como el fosforo y el magnesio. Eso sí, si estas a dieta o quieres bajar de peso no comas mucho mani, pues es muy calórico, de ahí que es abundante en grasas, en su mayor parte saludables eso si.

Si te lo comes al natural sin sal, desplegara el maní su sabor mantequilloso y le dará un toque delicioso a la pasta y al arroz con verduras al dente.

Si quieres conocer mas comidas y alimentos muy saludables entonces te recomiendo : 2 Super alimentos para tu Salud o Tarta de Avena mas requeson

No hay comentarios:

Publicar un comentario