miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los Secretos de cocina del Queso

Los Secretos de cocina del Queso
Alimentos y sus Secretos

Fuente de calcio por excelencia, el queso es, además de exquisito, un alimento cargado de nutrientes. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas A, D, B12 y B2, y es rico en calcio y fósforo. Las cantidades exactas de principios nutritivos dependen mucho del tipo de leche de origen (vaca, oveja o cabra), el procedimiento de curación y su contenido graso.

Además, se puede decir que existe un queso para cada gusto y necesidad. Sólo existe un inconveniente: su elevado contenido en grasas saturadas y colesterol (salvo en el caso de los frescos), por lo que es conveniente moderar el consumo de quesos grasos muy curados.

Mejor forma de conservar el Queso


La gran manera de conservar el queso adecuadamente depende de la variedad. En general, conviene guardarlos en papel de parafina o aluminio, en la nevera (entre 6 y 10°). Los frescos se mantienen pocos días y necesitan una temperatura más baja (4o). Cuanto más curados, más tiempo se conservan.

Trucos de cocina con el Queso


El queso rallado. Resulta mucho más sabroso y aromático si lo rallamos en el último momento.

En frío. Si vas a rallar un queso que no es lo suficientemente duro, lo mejor es meterlo en el congelador 1 hora antes. Luego rallarlo te resultará mucho más fácil.

Más ligero. Una forma de aligerar los gratinados es mezclar el queso con un poco de pan rallado.

Como acompañar el Queso


Con miel

La combinación del dulzor de la miel con el queso es una de las mayores delicias. Generalmente se emplea queso fresco, de sabor suave.

Con membrillo

Este postre tradicional se consume utilizando distintos quesos, dependiendo de las regiones: Roncal, Idiazábal, manchego, tetilla...

En ensaladas

El queso es un complemento perfecto para completar casi cualquier ensalada. Se pueden emplear tanto los frescos (de cabra, de Burgos, mozzarella, feta...) como otros de sabores más fuertes, como el parmesano o el manchego, en lascas. El azul resulta ideal para preparar salsas.

Con uvas

De todas las frutas, las uvas son, por su sabor dulce, las que mejor combinan casi con cualquier tipo de queso.

Conoce mas sobre alimentos en Comidas muy saludables : El mani es el rey de las proteínas o Kiwi fruto para la juventud eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario