martes, 18 de noviembre de 2014

Beneficios de los alimentos morados y verdes

Beneficios alimentos morados y verdes
Los colores en los alimentos no son por capricho o un azar del destino, es por sus propiedades, los nutrientes que lo componen, de ahí, que saber elegir los alimentos de acuerdo a sus colores, es ideal para una salud de hierro.

Alimentos que poseen el color morado


Los alimentos que se caracterizan por poseer el color morado son las ciruelas, las pasas, la remolacha, las uvas moradas y las pasas, los arandanos, las moras, el repollo y las berenjenas.


Beneficios a la salud de los alimentos de color morado


Estos alimentos son ricos en fitoquimicos, antocianina y fenolicos.

Las frutas y verduras que se caracterizan por poseer un color azul brillante o morado, tienen la gracia de ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento en el cuerpo.

Los alimentos de color morado, también nos protegen contra algunos tipos de cáncer, para tener una buena memoria y para la salud de las vías urinarias.

Estos alimentos son ricos en fibra, antioxidantes, hierro y vitaminas.

Beneficios a la salud de los alimentos de color verde


Los alimentos que tienen dicho color, tan famosos por sus cualidades saludables, son la acelga, la albahaca, el alcaucil, la espinaca, la lechuga, la palta, el pepino, el brócoli, el pimiento verde, el esparrago, el kiwi, la manzana verde.

El que estos alimentos posean el color verde, se debe a la clorofila, que es una sustancia muy favorable a la salud pues ayuda a prevenir el cáncer.

Estos alimentos son ideales para poder adelgazar, pues contienen pocas calorías

Las hojas verdes, poseen un alto contenido de hierro, acido fólico y vitamina C, nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Ya que has conocido estos beneficios saludables de los alimentos morados y verdes, no te pierdas los siguientes consejos alimenticios para la salud

Receta Manzana al Horno

Receta Manzanas Acarameladas

Receta Ciruelas con tocinos y pasas

Empanaditas de queso crema al horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario