Si no quieres terminar tu comida y luego sentir una desagradable sensación de pesadez, entonces ve dejando de lado estos alimentos que pueden traerte a tu vida, sensaciones de pesadez y mala digestión.
Especias picantes.
En pequeñas dosis estimulan los jugos gástricos y la digestión, pero en exceso -sobre todo en la cena- producen irritación.
Habas.
Una fuente excelente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero de difícil digestión. Para facilitarla, añade laurel al agua de remojo. Jengibre. Posee propiedades digestivas que evitan la sensación de hinchazón y pesadez. Puedes rallarlo sobre salsas, arroces, sopas, pescados...
Hortalizas crudas
Están cargadas de vitaminas y fibra, pero si no estás acostumbrada a raciones grandes puedes reaccionar con molestias digestivas.
Bechamel.
La mezcla de harina, mantequilla y leche es muy indigesta. Al calentar la mantequilla se produce acroleína, sustancia que irrita las mucosas gástricas.
Fritos.
Al calentarse, las grasas y aceites poliinsaturados (girasol, maíz) se alteran y favorecen la inflamación. Elige mejor aceite de oliva.
Carne grasa.
La grasa saturada tiene una digestión complicada y puede provocar reflujo. Además aporta calorías y no resulta cardiosaludable.
Chocolate negro.
Contiene polifenoles beneficiosos y fibra, que favorece el tránsito; pero mucho puede causar estreñimiento y también diarrea.
Agua con gas.
En pequeñas cantidades estimula y beneficia la producción de jugos gástricos. Pero en exceso provoca hinchazón y flatulencia.
Huevos.
Son ricos en proteína de calidad y micronutrientes, pero la yema coagulada es más difícil de digerir que líquida. Mejor fritos o pasados por agua.
Estos han sido los 9 Alimentos que causan pesadez. Sigue conociendo más alimentos e ideas saludables como :
No hay comentarios:
Publicar un comentario