9 Alimentos que causan pesadez

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Si no quieres terminar tu comida y luego sentir una desagradable sensación de pesadez, entonces ve dejando de lado estos alimentos que pueden traerte a tu vida, sensaciones de pesadez y mala digestión.

Especias picantes. 

En pequeñas dosis estimulan los jugos gástricos y la digestión, pero en exceso -sobre todo en la cena- producen irritación.

Habas. 

Una fuente excelente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero de difícil digestión. Para facilitarla, añade laurel al agua de remojo. Jengibre. Posee propiedades digestivas que evitan la sensación de hinchazón y pesadez. Puedes rallarlo sobre salsas, arroces, sopas, pescados...

Hortalizas crudas

Están cargadas de vitaminas y fibra, pero si no estás acostumbrada a raciones grandes puedes reaccionar con molestias digestivas.

Bechamel. 

La mezcla de harina, mantequilla y leche es muy indigesta. Al calentar la mantequilla se produce acroleína, sustancia que irrita las mucosas gástricas.

Fritos. 

Al calentarse, las grasas y aceites poliinsaturados (girasol, maíz) se alteran y favorecen la inflamación. Elige mejor aceite de oliva. 

Carne grasa. 

La grasa saturada tiene una digestión complicada y puede provocar reflujo. Además aporta calorías y no resulta cardiosaludable.

Chocolate negro. 

Contiene polifenoles beneficiosos y fibra, que favorece el tránsito; pero mucho puede causar estreñimiento y también diarrea.

Agua con gas. 

En pequeñas cantidades estimula y beneficia la producción de jugos gástricos. Pero en exceso provoca hinchazón y flatulencia. 

Huevos. 

Son ricos en proteína de calidad y micronutrientes, pero la yema coagulada es más difícil de digerir que líquida. Mejor fritos o pasados por agua.

Estos han sido los  9 Alimentos que causan pesadez. Sigue conociendo más alimentos e ideas saludables como :

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