sábado, 16 de abril de 2016

16 Cosas que debes saber del Aceite

Conoce en comidas muy saludables, estas 16 cosas que debes saber del aceite, y te sorprenderás de lo saludable que es y de los trucos de cocina que puedes utilizar.

1 Por salud, prefiere consumir aceites de buena calidad, de marcas reconocidas.

2 Los aceites más recomendables provienen de semillas naturales -de cártamo- El aceite vegetal contiene gran cantidad de vitamina E. Su consumo ayuda a combatir enfermedades del corazón y de arterias y también ayuda a reducir el colesterol.

3 El aceite debe guardarse en lugar fresco, seco, sin luz, para evitar que pierdan sus vitaminas -sobre todo el de oliva y canola- Si hay flama en la sartén no viertas agua encima. Sofoca el fuego con poner la tapa encima o con agregar un poco de sal.

4 No mezcles diferentes tipos de aceite para freír alimentos; podrían descomponerse.

5 Al freír un alimento con intenso olor -ajo, pescado- agrega al aceite un poco de perejil.

6 Para combatir sabores intensos añade al aceite caliente un trozo de papa -se desecha-

7 Para que los alimentos no absorban tanta grasa, el aceite debe estar bien caliente. Baja la flama antes de introducirlos.

8 Para ahorrar aceite utiliza ollas hondas -chinas- Conservan más el calor. Además, al freír en este tipo de ollas la grasa salpica menos.

9 Para que los alimentos queden fritos, no hervidos, no se deben introducir a la sartén demasiadas piezas al mismo tiempo.

10 Para que los alimentos no se peguen en la olla calienta primero el aceite y luego baja la flama antes de introducirlos.

11 Para evitar que el aceite salpique, al bajar la flama coloca un clavo de olor o una pizca de sal, de harina o maicena. Vuelve a subir la flama.

12 No se debe cocinar con aceite quemado pues daña el hígado: produce el venenoso ácido butírico que destruye las células.

13 El aceite quemado o con olor a rancio debe desecharse.

14 Para evitar el sabor a quemado en el aceite al freír alimentos, agrega al aceite caliente un trozo de pan humedecido en vinagre.

15 Se sabe si el aceite está listo, con la temperatura ideal, si al agregar un trozo de pan éste dora en menos de 1 minuto; retíralo y baja la flama.

16 El aceite para freír papas estará listo cuando al añadir un trozo de papa al aceite caliente

Mira los beneficios saludables del aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario