viernes, 25 de diciembre de 2015

Porque el queso y el pan contienen mucha sal

Consejos Saludables

Porque el queso y el pan contienen mucha sal. Si te han dicho que debes reducir el consumo de sal, entonces debes de saber que existen ciertos alimentos que los contienen en grandes cantidades, como lo son el queso y el pan. Conoce el motivo de ello, mira que por la salud es necesario consumir menos sal.

1 El queso puede ser muy salado

Es uno de los alimentos con más sodio. La sal es un ingrediente esencial en el queso, porque le aporta sabor al tiempo que alarga su vida útil frenando el crecimiento microbiano.

Reduce los salados.

El roquefort, el de Burgos, el parmesano y el manchego curado pueden rozar los 0,8 g de sal por 100 gramos. Los quesos con menor tiempo de curación (requesón, emmental o el maasdammer) son los que presentan menor cantidad de sal.

En tus platos de pasta.

Sustituye el parmesano por emmental.

Otros lácteos.

Proporcionan menos sodio: un vaso de leche son 0,24 g de sal y un yogur

2 El pan puede contener mucha sal

Cuatro rebanadas de pan de molde (100 g) suponen consumir hasta 1,5 g de sal. Si tomas la misma cantidad de pan de barra los reduces un poquito, a 1,2 g de sal.

Mejor el pan artesano.

El pan elaborado de forma tradicional tiene menos sodio que el pan precocido, pues a este último se le agrega más sal para retrasar el inicio de la fermentación.

Sin sal.

En caso de hipertensión, lo más indicado es comprar pan sin sal, que solo aporta 0,0020 g por 100 g. Para ganar en sabor, elígelo integral.

Hecho en casa.

Anímate a hacer tus panes saborizados con cebolla, zanahoria, ajo, romero, albahaca u otras hierbas o especias.

Mira el siguiente video sobre las ventajas y desventajas de la sal



Has conocido en comidas muy saludables, el porque el queso y el pan contienen mucha sal. Sigue conociendo más datos saludables como:

Imperdible Pastel de Limon

Ricos Pastel de Nuez

Jugo saludable y laxante de Manzanas

Porque leer el etiquetado te ayuda a adelgazar

Como sustituir la sal por plantas aromáticas y especias

4 Zumos saludables y depurativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario