Una tendencia que nos hace engordar

Una tendencia que nos hace engordar. Conoce en comidas muy saludable, esta tendencia del repetir comida, que nos puede hacer engordar facilmente.

Tendencia que engorda

En el ser humano existe una tendencia a repetir, de aquellos comportamientos aprendidos, los que le son más fáciles, por ejemplo: el afán por concluir todo rápidamente, por actuar con premura o vivir bajo una sensación de urgencia que le lleva a anticiparse.

Comer es un intento de resolver con inmediatez situaciones que requieren una mayor elaboración. Algunos pacientes con sobrepeso y obesidad, como ya hemos visto, padecen ansiedad ante situaciones de espera o incertidumbre, sentimientos en general muy mal tolerados y poco comprendidos. Esa elevación de energía incomprensible para el sujeto le hace regresar a formas aprendidas mediante las que pudo controlar o escapar de lo que no tolera.

Aprender a tolerar la incertidumbre, reduce considerablemente la ansiedad y sus consecuencias. La mayoría de las veces prefieres concluir rápida - mente las cosas para no sentir ansiedad o directamente, no iniciarlas.

Esta urgencia por concluir se observa en tu manera de pensar, de hablar o de actuar, manteniéndote en un circuito cerrado que te dificulta en- contrar otras formas de relacionarte con la comida. Por eso la importancia de la grupalidad. La fuerza grupal te ayudará a evitar la repetición, al sentirte integrado en un grupo es más fácil abrirte a propuestas diferentes y nuevas a las aprendidas. A ti también te gusta agradar a los demás y los demás te ayudarán a producir otra forma de relacionarte, aprenderás a hablar de más cosas y no sentirás que la comida te domina.

Has conocido  Una tendencia que nos hace engordar. Sigue conociendo más consejos para adelgazar como: Porque la angustia engorda

No hay comentarios:

Publicar un comentario