Porque la angustia nos hace engordar

Porque la angustia nos hace engordar. Conoce en comidas muy saludables, el porque la angustia puede hacernos engordar y volvernos imposible adelgazar.

Porque la angustia engorda

La ansiedad y la angustia se producen por los mismos mecanismos psicológicos. Resulta muy difícil relacionarlas con un acontecimiento concreto, no hay nada aparentemente que provoque la angustia pero puede surgir ante cualquier situación donde uno se siente cuestionado o contrariado psíquicamente. No se sabe de qué se tiene ansiedad o angustia. No es como el miedo que tiene un claro objeto exterior, sentir miedo frente a un animal salvaje es normal, pero la angustia no tiene causa exterior, no hay ningún animal salvaje acechando. Es un miedo sin objeto exterior.

La diferencia entre ansiedad y angustia es que la angustia se da en el cuerpo: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo. En cambio, la ansiedad no tiene trastornos corporales, es decir, no se siente en el cuerpo.

Resulta más insoportable que la angustia, porque la angustia lleva a pensar en un padecimiento orgánico, en muchos casos se puede confundir con un infarto, una crisis de asma, u otras patologías. Pero en la ansiedad siempre es algo psíquico porque no va acompañada de sensaciones corporales, sino que es, podríamos decir, un malestar, una sensación de tensión, de inquietud, de desasosiego, que no sabes con qué relacionarla, su motivo es inconsciente.

La ansiedad y la angustia siempre hablan de tus deseos, son una forma de manifestar los deseos inconscientes que desconoces. ¡No temas! Aprender a conocer qué es lo que te angustia te ayudará a comprender algunas de tus reacciones y te permitirá aceptar la incertidumbre y aprender a vivir con ella. La incertidumbre es parte consustancial de nuestras vidas, aprender a tolerarla es fundamental para poder crecer.

El camino que has decidido seguir te lleva a cambios constantes, a nuevas realidades, es decir, la incertidumbre estará siempre presente. Si estás haciendo una dieta, pueden surgir diversas preguntas para llenar ese vacío: ¿Cómo me veré con 10 kilos menos? ¿Me mirarán más? ¿Seré más deseado/a?.

Has conocido el  Porque la angustia nos hace engordar. Sigue conociendo más ideas para adelgazar como: Comida para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario