martes, 24 de septiembre de 2013

Porque la Alcachofa hace bien a tu Salud

Porque la Alcachofa hace bien a tu Salud
Esta muy rica hortaliza, que por cierto es uno de aquellos platos imperdibles, sobre todo en los meses de verano, convirtiéndose en una comida muy saludable. No solo es rica, sino que además es muy sana, pues la alcachofa aporta muchos nutrientes valiosos para nuestra salud, como el fosforo, el potasio y las vitaminas C y B.

Pero la alcachofa posee más propiedades que hacen muy bien a tu salud, como aquellas sustancias, que la convierten en una gran ayuda para tu hígado y tu corazón. Una de estas sustancias presentes en la alcachofa es la cinarina, que es un compuesto de sabor amargo que te ayudara a regular el colesterol, ya que favorece la regeneración de las células hepáticas y estimula la secreción de bilis, favoreciendo la digestión y ayudando al hígado a metabolizar las grasas y proteínas.

Otra sustancia importantísima para nuestra salud presente en la alcachofa, es la inulina, una fibra de efecto prebiótico que posee la función de regular los niveles de azúcar en la sangre.

La alcachofa también es diurética y depurativa. Además si te la comes asada con un chorrito de aceite de oliva y de zumo de limón, ajo picado y un poco de pimienta resulta riquísima.

Si quieres mas comidas saludables, te recomiendo : Tarta de Avena mas requeson o Receta Galletas de Avena y Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario