martes, 3 de diciembre de 2013

El Tomate un alimento muy Saludable

El Tomate un alimento muy Saludable
Alimentos Saludables

El valor nutritivo y el aroma de los tomates son mayores cuando maduran al sol y al aire. Actualmente se conocen más de 100 variedades distintas de esta planta que nos llegó de América. Redondos, en forma de pera, de piel lisa o con surcos... Si hay algo que caracteriza a todos es su sabor un poco dulzón, con un ligero toque ácido, y su brillante color, de rojo a verde según la variedad y el grado de maduración.

Se trata de un alimento poco energético (20 calorías por 100 g), que contiene un 95% de agua. Es una gran fuente de minerales, principalmente potasio y magnesio, y vitaminas B2, B5 y C. Además, aporta carotenos y licopenos, sustancias antioxidantes que cumplen una importante función protectora del organismo.

 

Que tomate comprar


Escógelos de color rojo vivo, piel lisa y blandos al tacto. Rechaza los ejemplares blanquecinos o con magulladuras, y los que presenten manchas verdes o amarillas cerca del tallo. Consérvalos en un lugar fresco, sin que les dé el sol, pero evita guardarlos en la nevera; el frío altera su sabor.

Trucos de cocina con el Tomate


En ensalada. Muy refrescante: con lechuga, cebolla, maíz, bonito, aceitunas, pasta...

Caliente. Rebozado y frito, a la plancha o al homo, con un poco de perejil y ajo picados.

En salsa. Para acompañar carnes, pasta, arroz... Aromatízala con orégano o albahaca.

Pasos básicos y fundamentales para preparar una Salsa de Tomates


Haz unos cortes

Elimina el tallo de los tomates y pínchalos con un tenedor. Así sujetos, practica en el extremo opuesto dos cortes en forma de cruz.

Escáldalos

Pon al fuego un cazo con agua y cuando rompa a hervir, aún sujetos por el tenedor, sumerge los tomates sólo unos segundos.

Pélalos

Una vez fuera, deja enfriar unos minutos. Entonces tira hacia afuera de cada una de las secciones en que ha quedado dividida la piel.

Elimina las semillas

Trocea los tomates y elimina las semillas pasándolos por el chino o por un pasapurés con el disco de orificios pequeños.

Si quieres conocer mas comidas muy saludables, entonces : 2 Super alimentos para tu Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario