domingo, 27 de septiembre de 2015

Crema de Verduras más palitos de sabor

crema-saludable
Conoce esta crema saludable, nada menos que una crema de verduras acompañadas de palitos de sabor, y no de cualquier sabor, sino que de queso. Un delicioso menú.

Ingredientes para esta crema de verduras junto a palitos de sabor


4 o 5 pencas de apio
2 puerros
1 cebolla
2 patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para los palitos de queso:

140 g de harina
50 g de mantequilla
70 g de queso rallado
Sal

Preparación de esta crema de verduras más palitos de queso.


1. Primero que nada, para hacer esta crema saludable, debes de trocear la verdura Limpia el apio y pela las patatas. Lava ambos y trocéalos. Limpia los puerros, lávalos y córtalos en rodajas finas. Pela la cebolla, pícala y rehógala 7 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite, removiendo de vez en cuando.

2. Luego cuece a fuego suave y añade los puerros, prosigue la cocción 4 minutos y salpimienta. Vierte 1 litro de agua, añade la patata y el apio, y cuece 20 minutos. Pasa las verduras con su caldo por la batidora hasta obtener una crema homogénea; si la quieres más fina, pásala por el chino o el pasapur es.

3. Finalmente mezcla 100 g de harina con 50 de queso, la mantequilla, 1 cucharada de agua fría y sal. Amasa hasta obtener una masa lisa, forma una bola, envuélvela en film y déjala reposar en la nevera 20 minutos. Estírala en la mesa enharinada hasta obtener una plancha de 1/2 cm de grosor y córtala en bastoncitos.

4. Los palitos ponlos en la placa forrada con papel sulfurizado, espolvoréalos con el queso restante y cuécelos unos 10 minutos en el homo precalentado a 180°. Sirve la crema caliente, regada con un hilo de aceite y con los palitos.

Has conocido en comidas muy saludables: Crema de Verduras más palitos de sabor. Recuerda que aquí podrás encontrar los mejores jugos saludables, recetas saludables, ideas de nutrición para tener una mejor vida, porque la salud empieza por saber como alimentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario