martes, 29 de septiembre de 2015

Receta Patatas bañadas en pimiento

patatas-saludables
Conoce esta receta saludable, nada menos que patatas bañadas en pimiento, o acompañadas, como más te guste el termino. Facil de preparar y más facil de comer, pues son deliciosas.

Ingredientes de estas patatas bañadas en pimiento


4 patatas medianas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
Sal
2 cucharadas de tomate triturado
Aceite de oliva
1 pizca de orégano seco
1 ramita de orégano

Preparación de estas patatas acompañadas en pimiento


1. Primero que nada para estas patatas saludables, debes de pelar las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de unos 5 mm de grosor. Cuécelas al vapor durante 15 minutos, hasta que estén tiernas pero enteras.

2. Pica las verduras Limpia los pimientos retirándoles el tallo, las semillas y los filamentos del interior. Lávalos, sécalos con papel absorbente de cocina y córtalos en dados pequeños. Pela los ajos y pícalos menudos.

3. Ahora, rehógalas Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los ajos y rehógalos durante un par de minutos. Incorpora los pimientos y prosigue la cocción 5 minutos. Añade el tomate, sazona y cuece durante 2 minutos. Espolvorea con el orégano soco, remueve con una cuchara de madera y retira la sartén del fuego.

4. Aliña las patatas Lava la ramita de orégano, sécala y separa las hojitas. Reparte las patatas en los platos, aderézalas con la salsa de pimientos, decora con el orégano y sirve inmediatamente.

Has conocido en comidas muy saludables: Receta Patatas bañadas en pimiento. Recuerda que aquí podrás encontrar los mejores jugos saludables, recetas saludables, ideas de nutrición para tener una mejor vida, porque la salud empieza por saber como alimentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario