viernes, 23 de octubre de 2015

Receta saludable pollo guisado

Conoce en comidas muy saludables, esta receta saludable, de nada menos, que un pollo guisado, acompañado por puré de patatas. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para esta receta saludable

600 g de pollo cortado en trozos
Harina
2 patatas grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
150 g de guisantes congelados
200 mi de caldo de ave
1 ramita de menta
Orégano seco
1 vasito de moscatel
1 huevo
1 yema
Pan rallado
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación para este pollo guisado

Primero que nada, para esta receta de pollo guisado, debes de pelar y picar la cebolla. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en daditos. Limpia, lava y seca el pollo. Salpiméntalo y enharínalo ligeramente. Fríelo en un fondo de aceite hasta que se dore por todos los lados y retíralo.

Ahora, para esta receta saludable, debes de eliminar un poco del aceite del pollo y dora en el restante los ajos pelados y picados. Añade la cebolla y la zanahoria, y rehoga 8 minutos. Incorpora el pollo, vierte el vino y cuece 2 minutos. Agrega los guisantes, 1 pizca de orégano y el caldo. Sazona y prosigue la cocción 10 minutos.

En tercer lugar para esta receta de pollo, tienes que pelar las patatas, lávalas y trocéalas. Cuécelas 20 minutos en agua salada, escúrrelas y aplástalas. Añade la yema, 1 cucharadita de mantequilla y pimienta. Toma porciones del puré, dales forma de pera y pásalas por pan rallado y el huevo batido.

Finalmente para esta rica receta de pollo guisado, debes de dorarlas en un fondo de aceite, retíralas y decóralas con unas hojas de menta lavadas. Sírvelas con el guiso de pollo.

Disfruta de más recetas saludables, como este pollo al atún

No hay comentarios:

Publicar un comentario