jueves, 30 de junio de 2016

Porque la herencia familiar nos impide adelgazar

Porque la herencia familiar nos impide adelgazar. Conoce en comidas muy saludables, el porque la herencia familiar, puede hacernos engordar y no ayudarnos a adelgazar.

Muchas personas se sienten encerradas en su cuerpo, como si de una herencia familiar se tratara. No hablamos solo de las familias donde todos los miembros tienen sobrepeso, hablamos también de esas familias donde las palabras pronunciadas y aprendidas provocan daños de “gran peso” emocional en sus integrantes.

La sobreprotección o la falta de atención sobre los hijos, también dejan marca en personas con sobrepeso. Pierden la confianza en la posibilidad de cambiar su peso. Por ejemplo, esas personas que siempre escucharon de sus progenitores:

“Tú siempre igual, nunca vas a cambiar, a ti no hay quien te cambie”. 

Estas frases incorporadas fielmente pueden desmotivar a los pacientes que requieren de un tratamiento dietético, ya que la dieta es, sin duda, un cambio importante que van a tener que afrontar. La ideología familiar condiciona las ideas sobre el cuerpo que cada uno tiene, pueden encasillar a las personas, pero si aprendes otras frases y reconoces que eres lo que hablas y haces, si haces y dices otras cosas, serás otro.

Repetir la vida de tus padres te impide vivir tu vida. Se trata de aprender a conocerte y a dejarte llevar por aquellos deseos tuyos propios que irán haciendo tu vida, se trata de que puedas elegir. Salud o enfermedad son una construcción de nuestros deseos. Los conflictos con lo familiar son uno de los obstácu- los más comunes en todo proceso de crecimiento. El psicoanálisis te ayudará a producir otra relación con esos lugares de tu infancia que aún permanecen en ti.

Has conocido el  Porque la herencia familiar nos impide adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario