domingo, 24 de abril de 2016

9 Interesantes secretos de cocina

Conoce en comidas muy saludables, estos 9 interesantes secretos de cocina.

1 Frutas y verduras.- Deben lavarse bien antes de su consumo. Se secan antes de guardar o refrigerar pues la humedad las daña. A falta de desinfectante pueden remojarse un momento en agua con sal. Prefiere consumir frutas o verduras de color intenso. Cuanto más intenso sea el color, más nutrientes tienen.

2 Utensilios de cocina.- Deben lavarse antes y después de su uso, pero se lavan de modo más intenso si se usaron para preparar o servir huevos o carnes -blancas o rojas-

3 Esponjas.-De vez en cuando se remojan en agua con un poco de cloro Éste no debe usarse directamente para lavar o desinfectar alimentos.

4 Alimentos en piezas.- Mientras más tiempo dure la cocción más propiedades pierden los alimentos. Los trozos grandes conservan más sus propiedades durante la cocción.

5 Si se va a añadir sal al agua de cocción se hace hasta el momento en que comience a hervir. Si se añade antes, el agua tardará más tiempo en calentar.

6 Exceso de sal en el guiso.- Agrega un poco de agua mineral o 1 papa partida y deja hervir unos minutos más. La papa absorbe la sal en el guiso.

7 Exceso de humo al freír.- Para evitarlo coloca cerca de la estufa un vaso con vinagre.

8 Olores intensos al freír.- Para combatirlos, coloca una vela pequeña encendida cerca de la estufa -en un platito-

9 Fuego en la olla.- Se apaga vertiendo una pizca de sal, harina o maicena. O bien coloca encima la tapa. No viertas agua sobre la olla.

Mira estos alimentos que no debes comer por tu salud



Sigue conociendo más recetas ricas como: Ensalada de aguacate

No hay comentarios:

Publicar un comentario